Para manejar los conflictos se necesitan varias habilidades:
1. La habilidad de comprender sus propios sentimientos hacia
el conflicto.
Esto significa reconocer la causa del conflicto, o sea, las
palabras o acciones que inmediatamente provocan en usted una reacción emocional
como el enojo o la ira. Una vez reconocida la causa del conflicto será más
fácil controlar las emociones.
2. La habilidad de escuchar atentamente. Se debe tratar de
comprender lo que la otra persona está diciendo.
Escuche con todo cuidado en lugar de pensar en lo que deberá
decir usted después. Escuchar atentamente requiere concentración y lenguaje
corporal que indique que usted está prestando atención.
3. La habilidad de brindar opciones para resolver el
conflicto.
Muchas personas sólo pueden concebir dos maneras de manejar
el conflicto – pelear o evitar el problema. Asegúrese de que sus datos son los
correctos, explore todas las ideas que pueden ayudarle a resolver la discusión
y debata los pros, los contras y las consecuencias.
Recuperado de: http://www.uprm.edu/vivienda/media/docs/ManejoDeConflictos.pdf
Enviado por
Jairo Alonso Acevedo Cruz.
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